lunes, 14 de diciembre de 2020

Matisse. Dibujando con tijeras

 Los últimos años de la vida de Henri Matisse fueron especialmente duros. Convaleciente de una grave enfermedad que le tuvo postrado en la cama durante meses, sin fuerzas físicas para poder pintar, hace que cambie el lienzo, el caballete y los pinceles. Los sustituyó por algo que hay en la mesa de cualquier niño: tijeras, papel y pegamento y con ellos se embarcó en uno de sus proyectos más vitalistas y personales.







Realiza un proyecto con la obra de Matisse como base






martes, 3 de noviembre de 2020

Atardecer

Lamina 5: Dibuja siluetas de animales o personas en negro en un cielo del amanecer o atardecer.











Contorno, Silueta y Dintorno

 -Definición de forma: es la apariencia que tienen todos los objetos, por medio de ella, podemos reconocerlos y diferenciarlos. Cuando dibujamos algo, sólo necesitamos la forma para reconocer lo que es, sin necesidad de darle color o dibujarlo a tamaño natural. El principal sentido que ayuda a la mayoría de las personas a reconocer la forma es la vista y en el caso de las personas privadas de visión, es el tacto. 
Ya sabemos entonces que la línea es la que nos ayuda a dibujar la forma Por tanto la forma tiene 3 atributos importantes que debemos conocer para luego utilizarlos de manera creativa.





domingo, 18 de octubre de 2020

Lámina de líneas en Halloween

 Realiza esta lámina en tu bloc de dibujo A4

Materiales:

-Bloc A4

-Lapices de colores

-Rotuladores negros punta fina y uno grueso.

-Regla 

Dibuja una silueta de Halloween en el papel, divide la lámina en triángulos y cuadriláteros.  Y empieza a rallar el fondo con ayuda de una regla. Rellena la silueta de negro y colorea con lapices a tu gusto. Si quieres hacerlo a rotulador el rayado lo tienes que hacer con un rotulador permanente de punta fina.





Si quieres ver más 
Te dejo más siluetas de Halloween















miércoles, 30 de septiembre de 2020

Todo sobre mí

 Con esta actividad, podemos conocernos un poco más. Hay que dibujar y colorear todos los apartados de esta mochila. 


Con estos apartados:

1. Me gusta  

2. Doodle  

3. Pinta un color 

 4. Profesión futura  

5. Autorretrato 

6. Nombre   

7. Película o serie favorita  

8. Color favorito 

 9.  Un animal  

10. Una canción o tu cantante favorito 

11. Deporte    

12. Una comida que te guste   

13. Curso        

14. Edad     

15. Un sueño o un deseo que tengas  

16. La asignatura que más te gusta      

17. Lugar de nacimiento   

18. Una bebida    

19.Uun libro que te guste.

La podéis realizar en teacher pay teacher



                                                        




viernes, 31 de enero de 2014

LÁMINA TANGENCIAS, CURVAS Y VOLUTAS 4º ESO

Espero que os sea de ayuda, estos vídeos de la lámina que estamos trabajando en clase.

1.-TANGENTE A UNA CIRCUNFERENCIA POR UN PUNTO T DE ELLA.



2.- RECTAS TANGENTES A UNA CIRCUNFERENCIA POR UN PUNTO P EXTERIOR.

 

3.-CIRCUNFERENCIA TANGENTE A UNA DADA Y QUE PASE POR UN PUNTO P EXTERIOR

   

4.- CIRCUNFERENCIAS TANGENTE A UNA DADA Y QUE PASE POR UN PUNTO P EXTERIOR. DADO UN RADIO DADO.



5.- CIRCUNFERENCIAS TANGENTES A DOS RECTAS, DADO UN RADIO.

   

6.- CIRCUNFERENCIA TANGENTE A UNA RECTA POR UN PUNTO DE ELLA Y UNO EXTERIOR P.

                                         
7.- ÓVALO DADO EL EJE MAYOR

        

8.- ÓVALO EJE MENOR.

    

9.- OVOIDE EJE MENOR

   

10.- OVOIDE EJE MAYOR



11.-VOLUTA DOS CENTROS



12.- VOLUTA TRES CENTROS


domingo, 26 de enero de 2014

Lámina cuadriláteros

Aquí tenéis algunos vídeos que os ayude a realizar la lámina.

1. Cuadrado dada la diagonal



2. Construir un rectángulo dado un lado y la diagonal
Dos formas de hacerlo
-Primera
rectangulo.png


-Segunda



3. Construir un rombo dado diagonal y lado
Rombo según la medida de los lados y de una diagonal.



4. Construir un romboide dados los dos lados y el ángulo entre ellos

Romboide conociendo sus lados y un ángulo



5. Construir trapecio isósceles dadas las base y la altura



6. Construir trapecio rectángulo las bases y altura