lunes, 31 de octubre de 2011

¡FELIZ HALLOWEEN!


 Llega una noche para contar historias de terror, de magia, brujas y calabazas... Espero que tengáis preparado el disfraz y la bolsa para los caramelos. Para los que os gusta esta fiesta, ¡Feliz Halloween!.


domingo, 16 de octubre de 2011

TRAZADOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS

En 2º ESO, estamos repasando los trazados geométricos fundamentales. Para los que no lo entendéis bien o simplemente para repasar, os dejos los siguientes enlaces.  Las imágenes son de euskalnet.net y los vídeos del canal de aitoreche.  Puedes ver la construcciones paso a paso, PINCHA EN LA IMÁGENES, entra en el indice y busca el ejercicio. También,  puedes ver los vídeos.
1. MEDIATRIZ: es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Pincha en la imagen, entra en el indice, trazados fundamentales y luego operaciones con segmentos.
2.PERPENDICULAR POR UN PUNTO P EXTERIOR. Pincha en la imagen, entra en el indice, trazados fundamentales y luego trazar una perpendicular desde un punto exterior.




3. PERPENDICULAR POR UN PUNTO P DE ELLA.



4. PERPENDICULAR A UNA SEMIRRECTA EN SU ORIGEN. Pincha en la imagen, entra en el indice, trazados fundamentales y luego trazar una perpendicular en el extremo de una semirrecta.


5. PARALELA A UNA DISTANCIA DADA. Se realiza dos veces el ejercicio dos. Y se toma la distancia dada.


6. PARALELA POR UN PUNTO P EXTERIOR. Hemos realizado el ejercicio con este método. En el vídeo se realiza otro. Puedes hacer el que quieras.